1. (Julio)


La junta de cierre de silicona para ollas rápidas se fabrica en dos medidas, 22 y 25 cm de diámetro. 


Esta junta sirve para asegurar el cierre hermético de la olla y no permitir que se derrame ningún ingrediente mientras se cocina, evitando así salpicaduras sobre el fuego y la cocina.


2. (Agosto)

El anaquel, más conocido comúnmente como botellero, sirve para el almacenaje de botellas o tetrabricks en la puerta del frigorífico, liberando el interior y dando un mayor espacio de almacenamiento en el mismo. 

Las medidas y tipos de enganches varían según el modelo de frigorífico.


3. (Septiembre)


Goma escotilla (tambor) de lavadora 

Su mantenimiento es importante, se debe limpiar con un trapo humedecido en agua y detergente, lejía o amoniaco, según el grado de suciedad o lo difícil que sea quitarla. De los tres productos citados, el detergente es el más leve, la lejía ocupa un lugar intermedio y el amoniaco es el más potente. Como la suciedad de la goma es habitual que esté muy incrustada, en general es necesario restregar bastante el trapo o la bayeta para despegarla.


4. (Octubre)

Display programador (Horno) 

El display programador de un horno es fundamental a la hora de realizar cualquier plato. Nos orienta en nuestra tarea culinaria mostrando temperatura y tiempo restante para la finalización de cualquier receta. Su limpieza es tan sencilla como pasar una bayeta húmeda por el frontal y listo.


5. (Noviembre)


Filtros para cafeteras


Es un elemento o componente esencial dentro de estos artefactos. Sin el filtro, la cafetera no podría elaborar el café, o más bien si podría, pero quedarían los restos de los granos flotando en nuestra taza. El filtro para cafetera, jamás puede faltar.


En las cafeteras por goteo, este filtro puede ser una especie de malla de aluminio o de acero con orificios de pequeñísimo tamaño. Al usarse de forma constante, pueden comenzar a gastarse, a oxidarse y demás, por eso necesitaremos comprar filtros nuevos. No poseen un precio muy elevado y podemos conseguirlos fácilmente.


Una de las recomendaciones más importantes que no debemos dejar pasar es que, tras finalizar la elaboración del café, higienicemos el filtro. Es probable que quede estancado algún grano de café dentro de los orificios del filtro y si lo guardamos sin lavarlo, estos pueden secarse e ir oxidando poco a poco el filtro.


6. (Diciembre)


Protector ondas (microondas)


Las microondas son ondas de radio de alta frecuencia (campos de radiofrecuencia) y como la radiación visible (luz), son parte del espectro electromagnético. El protector de ondas asegura que las microondas estén contenidas dentro del horno y puedan solo estar presentes cuando el horno es encendido y la puerta esta cerrada. La fuga alrededor y a través de la puerta de vidrio esta limitado por el diseño a un nivel muy por debajo de los recomendados por los estándares internacionales. Sin embargo, la fuga podría ocurrir alrededor de hornos microondas dañados, sucios o modificados. Es por consiguiente importante que el horno sea mantenido en buen estado. 

Los alimentos cocinados en un horno microondas son tan seguros y tienen el mismo valor nutritivo, como los alimentos cocinados en un horno convencional. La principal diferencia entre estos dos métodos de cocina es que la energía del microondas penetra más profundamente dentro del alimento y reduce el tiempo para que el calor sea conducido a todo el alimento, de esta manera se reduce el tiempo total de cocción. 


Malas interpretaciones: Para disipar algunas malas interpretaciones, es importante darse cuenta que el alimento cocinado en un horno microondas no se convierte en “radioactivo”. Ni ninguna energía de microondas permanece en la cavidad o el alimento después que el horno microondas es apagado. Al respecto, las microondas actúan como luz; cuando el foco de luz se apaga, la luz no permanece.


Más info en la página de la OMS: http://www.who.int/peh-emf/publications/facts/info_microwaves/es/


7. (Extra Diciembre)


Tenaza para pelar marisco


Instrumento imprescindible en estas fechas tan entrañables para todo amante del marisco que se precie. Las tenazas ayudan a la pulverización del mismo y su funcionamiento arcaico a la par que funcional, reduce el tiempo de espera para la ingesta y mejora la salud, ya que reduce la tensión y la ansiedad del comensal. Solo se necesita un mínimo de fuerza bruta y presión para su correcto funcionamiento. No utiliza ningún tipo de pila o batería externa, así que su mantenimiento es sencillo, basta con pasarle un estropajo o trapo mojado en fairy/volvone, enjuagar, secar y listo para guardar en el cajón hasta el año que viene.


Advertencia:

  • El mayor enemigo de las tenazas suelen ser el cuñado, principal sospechoso de las desapariciones de las mismas.
  • Si la población de tenazas se ve reducida drásticamente en nochebuena o nochevieja, solicitar asistencia urgente en los teléfonos de emergencia habituales.
  • Hay que prestar especial atención al bogavante, ya que ataca por detrás y por delante.


8. Enero (2016)

Recambios de afeitadora (Braun)

La hoja y el bloque son las piezas claves de una afeitadora, nos libran del bello facial rápida y eficazmente con unas pocas pasadas, siempre que este sea nuestro objetivo. Y aún si no es esta tu idea y te consideras un hipster o cualquier otra modalidad de moderno actual, las afeitadoras, con sus múltiples accesorios, también pueden ayudarte. a tener un aspecto cuidado de manera sencilla.Tu barba quedará perfecta.

Como cualquier aparato al que le damos un uso diario o casi diario, es inevitable que las partes cortantes, como la hoja y el bloque, se vean sometidas a un desgaste, ya que su mecanismo es similar al de las dos hojas de unas tijeras.

Y no es de extrañar, después de haber obtenido unos resultados perfectos tras haber afeitado el equivalente a un campo de fútbol en 18 meses con estos dos componentes. ¡Así que ya es hora de que los cambie para obtener de nuevo unos resultados perfectos!

Más info: http://www.braun.com/es/male-grooming.html


9.  Febrero (2016)

Presostato de lavadora

El presostato controla el nivel del llenado de agua. Está situado en la parte superior, unido por medio de un tubo de goma a la parte inferior de la cuba, creando una "trampa" de aire totalmente estanca. Conforme la lavadora se llena de agua hay un momento en que este aire aumentará la presión y activará los contactos del presostato.

Una de las averías más comunes es que la membrana de goma que crea la trampa de aire se perfore.

Otra avería avería común es que el presostato no detecte el nivel adecuado de agua cuando la pieza donde se aloja el tubo de goma que conduce el aire, esté sucia. Con el uso puede acumular jabón y restos del lavado impidiendo que se llene de agua correctamente. Bastará con desmontar y limpiar esta pieza para que se solucione la avería.  


10. Marzo (2016)

Kit desescarche frigorífico

La producción de frío en un frigorífico se basa en dos fenómenos físicos de cambio de estado: condensación y evaporación.

Por la condensación un gas se convierte en líquido. En este cambio se produce una cesión de calor.

Por la evaporación un líquido se convierte en gas. En este cambio se absorbe calor.

En frío electrónico, el funcionamiento se regula a través de un circuito electrónico que recibe información de sensores NTC dispuestos en diferentes zonas del aparato. Este sistema detecta variaciones de temperatura en tan sólo 3 segundos, frente a los 10-15 minutos que necesitan los termostatos electromecánicos.

En frío no frost, el frío se produce en un único evaporador que está oculto. El aire frío y seco llega a los diferentes compartimentos impulsado por un ventilador situado en la zona del evaporador. La humedad del ambiente y de los alimentos queda acumulada en forma de escarcha en el evaporador de donde se elimina de forma automática y cíclica mediante el funcionamiento de unas resistencias eléctricas. El agua proveniente del desescarche se conduce a la bandeja de evaporación. 

Ventajas

  • Congelador sin escarcha: no es necesario hacer descongelaciones manuales.
  • Distribución del frío homogénea.
  • No se forma condensación sobre los alimentos: no gotean.
  • No se mezclan olores ni sabores.
  • Recupera la temperatura hasta 3 veces más rápido que un frigorífico convencional.
  • Mayor rapidez de congelación.

Por lo tanto el kit de desescarche es fundamental a la hora de evitar la formación de hielo y el correcto funcionamiento de nuestro frigorífico. 


Más info: http://www.gocisa.es/preguntas-frecuentes-relacionadas-venta-electrodomesticos/238-consejos-frigorif...



11. Abril (2016)

Campana extractora

Una campana extractora, denominada comúnmente campana, es un aparato electrodoméstico de línea blanca, que tiene un ventilador (extractor) insertado en la carcasa; se coloca encima de la cocina, y se utiliza para atrapar la grasa en suspensión en el aire, los productos de combustión, el humo, los olores, el calor, y el vapor del aire mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.

El primer extractor para uso doméstico se desarrolló y fue llevado al mercado en la década de 1940 por la empresa Vent-A-Hood en los EE.UU.

Las campanas son diferentes según el tipo de instalación:

Evacuación al exterior

El aire y los gases se extraen mediante el ventilador y se impulsan fuera de la cocina por un conducto de evacuación.

De recirculación

El aire y los gases aspirados por el ventilador pasan por un filtro en la campana y regresan a la cocina, en parte depurados

Una campana consta de tres partes principales:

  • La falda o campana donde se recogen los gases.
  • Un filtro que ayuda a detener partículas suspendidas en el aire (como grasa) para que no entre en el ventilador o dentro de la campana.
  • A veces, especialmente en las de recirculación, un filtro antiolores de carbón activado.
  • El ventilador que funciona como extractor.

Las campanas incluyen la función de iluminación, ya sea incandescente, fluorescente o halógena, para alumbrar la superficie de cocción. Además, algunos fabricantes ofrecen accesorios, tales como: estanterías, bastidores, y otros anexos, que permite una mayor flexibilidad de diseño.

La invención de las diversas formas de campana extractora fue a mediados del siglo XX y se han ido desarrollando para ofrecer al público diferentes diseños y también para combinar con la arquitectura de la cocina.

Hoy en día los principales fabricantes de campanas se preocupan por la tecnología en sus productos, proporcionando así diferentes tipos de sistemas:

  • Sistema de reducción de ruido
  • Sistema digital de cocina
  • Sistema de dirección de flujo de aire
  • Sistema ventilador de filtro separador

Existen también campanas con los sistemas de control electrónico que puede ofrecer una o más de las siguientes características:

  • control remoto
  • el ajuste motorizado de altura
  • sensor térmico
  • protección contra sobrecalentamiento
  • control de velocidades del extractor
  • recordatorio de limpieza del filtro
  • de cancelación activa de ruido
  • control de la iluminación, para aumentar o disminuir la intensidad de la misma
  • temperatura en una pantalla
  • memoria
  • o una combinación de lo anterior.

Las campanas pueden ser hechas de una variedad de materiales, tales como:

  • cobre
  • acero
  • cristal templado
  • madera
  • aluminio
  • acero inoxidable
  • latón
  • plástico resistente al calor

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Campana_extractora


12. Junio (2016)

La cocina de inducción

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor radiante por el uso de resistencias. Estas cocinas utilizan un campo magnético alternante que magnetiza el material ferromagnético del recipiente en un sentido y en otro. Este proceso tiene menos pérdidas de energía, el material se agita magneticamente, la energía absorbida se desprende en forma de calor, calentando el recipiente. Los recipientes deben contener un material ferromagnética al menos en la base, por lo que los de aluminio, terracota, cerámica, vidrio o cobre no pueden utilizarse con este tipo de cocinas.

Actualmente el coste de la tecnología de inducción dobla al de una vitrocerámica tradicional, pero las elevadas prestaciones así como su mayor eficiencia energética la convierten en una inversión atractiva. El coste de la producción de esta tecnología se centra en la electrónica de potencia necesaria para su funcionamiento.

Consejos:

  • Usar el tamaño grande correcto de la hornilla para el tamaño de la olla; no poner un recipiente pequeño en una hornilla grande, usar un recipiente que cubra completamente la zona de cocción.
  • Siempre colocar el recipiente en el centro de la zona de cocción.
  • No utilizar recipientes dañados con bases dobladas o curvadas.
  • Las personas que están cerca de la cocina se aconseja que usen las zonas de cocción de atrás o las de delante a potencia reducida.
  • Es vital usar recipientes fabricados especialmente para asegurar que la energía se transmite eficientemente desde la cocina a la olla. Están etiquetados por el fabricante como aptos para cocina de inducción.
  • La exposición a los campos magnéticos se puede reducir mucho manteniendo una distancia de 5-10 cm entre el cuerpo y la cocina.
  • No usar utensilios de metal para cocinar y así evitar que la corriente fluya a través del cuerpo.
  • Las personas con marca pasos o desfibrilador deben consultar a su médico antes de usar una cocina de inducción.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_de_inducci%C3%B3n


13. Julio (2016)

Aspiradores con y sin bolsa (funcionamiento)


¿Cómo funcionan las aspiradoras?

Las aspiradoras trabajan utilizando la potencia de succión para levantar la suciedad de la superficie y transferirla al cuerpo principal de la aspiradora, independientemente del estilo de la máquina. El motor de la máquina gira las aspas del ventilador, que acumula la presión y crea un vacío de succión, introduciendo el aire en las tuberías y llevando el polvo consigo. La suciedad, entonces, pasa a través de un filtro y se recoge en una bolsa o un cilindro, a la espera de ser vaciado.

¿Cómo atrapa el polvo una aspiradora con bolsa?

Una aspiradora funciona haciendo pasar el aire, y la suciedad recogida, por la manguera de aspiración hasta una bolsa de papel que está unido al tubo. Sin embargo, la bolsa está cubierta con agujeros lo suficientemente grandes como para permitir que el aire pase a través, pero lo suficientemente pequeños como para atrapar la suciedad. Por lo general hay un filtro adicional, el cual evita que la suciedad se introduzca en el motor y obstruya la máquina. Una vez que la bolsa está llena, la potencia de aspiración disminuirá y necesitará que la bolsa sea vaciada o reemplazada.

Ventajas y desventajas de las aspiradoras con bolsa

Las aspiradoras con bolsas trabajan de manera eficiente para recoger la suciedad transfiriéndola a un solo tubo y directo al depósito. Con un diseño de funcionamiento tan simple, son relativamente baratas de operar y son menos propensas a las averías o la pérdida de succión. Las bolsas pueden ser desechables o reutilizables, y aunque la conveniencia de desechables es atractiva, ten en cuenta que va a ser un gasto continuo. Para algunos fabricantes, sólo sus propias bolsas de la marca trabajan con sus máquinas aspiradoras. Las bolsas reutilizables, por otro lado, tienen que ser vaciadas, lavadas y secadas completamente antes de la reutilización. Las bolsas de las aspiradoras no requieren numerosos filtros para recoger la suciedad de manera eficiente, y proporcionan una limpieza eficaz y completa.

¿Cómo funcionan las aspiradoras sin bolsa?

Las aspiradoras sin bolsa trabajan mediante la creación de un flujo de aire ciclónico dentro del cilindro que recoge la suciedad. Las partículas de suciedad y de polvo son atraídos hacia el centro de la máquina junto con el aire de rotación, y luego pasan a través de una serie de filtros que permiten que el aire escape de la máquina, pero no el polvo. El cilindro necesita ser vaciado cuando está completo o el poder de succión disminuye, y afecta la capacidad de limpieza de la máquina.

Ventajas y desventajas de las aspiradoras sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa pasan el aire a través de una larga serie de tubos y filtros que resultan en una operación más ruidosa y más cara que las máquinas con bolsas convencionales. Además de los mayores costos de funcionamiento, las máquinas sin bolsa son más caras de comprar y más propensas a problemas de motor que sus contrapartes. También tienen cilindros transparentes, que ofrecen un recordatorio visual para vaciarlos. Aunque no debes comprar bolsas, los filtros deben reemplazarse y pueden ser costosos. Para evitar que los filtros se atasquen, es posible que debas retirarlos y limpiarlos con regularidad.


Más info: http://www.ehowenespanol.com/aspiradoras-bolsa-vs-aspiradoras-bolsa-sobre_482469/


14. Agosto (2016)

Filtros de aire acondicionado

Un filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo, polen y bacterias del aire.

Los filtros de aire se encuentran en la mayoría de sistemas de flujo de aire forzado (climatización). La eficacia de los filtros de aire en tales sistemas influye de forma significativa en la calidad del aire en el interior. Estos filtros generalmente fabricados con nylon y con multitud de variantes en su composición y nomenclatura (titanium, platinum, té verde, wasabi…) son la primera y principal barrera protectora que tienen los equipos de aire acondicionado para mantenerse “en plena forma”, limpiando, filtrando y atrapando la mayoría de las partículas en suspensión del aire, por lo que realizar una limpieza del aire acondicionado y de sus filtros, nos ayudará no solo a tener una mejor calidad de aire, sino a reducir el consumo y aumentar la vida de nuestro equipo.

Dado que la eficacia desciende bajo un determinado nivel de suciedad, los filtros requieren mantenimiento. Para limpiar los filtros bastará con desmontar los filtros y enjuagarlos con agua templada, frotándolos ligeramente con nuestras manos para desprender la suciedad más resistente y utilizando si fuera necesario algún tipo de jabón blando, como por ejemplo el jabón de las manos. Nunca deberíamos utilizar productos abrasivos, ya que podemos estropear los materiales de los que están construidos, llegando a dejarlos inservibles, tampoco es conveniente utilizar cepillos de cerdas duras, para evitar la posibilidad de “deshilachar” el tejido, produciendo agujeros y reduciendo la capacidad de filtrado.

Una vez limpios, será conveniente dejarlos secar antes de colocarlos de nuevo en nuestro aire acondicionado.

¿Donde están los filtros del aire acondicionado y como sacarlos?

Encontrar donde está el filtro del aire acondicionado y sacarlo es bastante sencillo, si disponemos de una unidad de aire acondicionado tipo split, inverter o no, estos filtros están en la parte frontal del mismo equipo interior, bastará por lo tanto levantar con cuidado la parte frontal del mismo para localizar los filtros.


Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_de_aire

http://www.aire-acondicionado.com.es/limpiar_filtros_aire_acondicionado/


15. Septiembre (2016)

Cabezales de depiladoras eléctricas

Las depiladoras eléctricas son grandes aliadas a la hora de conseguir una piel bonita y suave. Han evolucionado mucho, pero aún es esencial una limpieza habitual para garantizar un mejor funcionamiento. Es importante realizar esta limpieza justo al acabar de usar la depiladora, en caso contrario los restos pueden provocar un mal funcionamiento o la rotura de la máquina.

Limpieza del cabezal de depilación para el modelo Braun Silk-épil 9 9-561. (Para el resto de modelos consulte el final del artículo).

  1. Limpieza con la escobilla: Extraiga el accesorio y límpielo con la escobilla. Limpie en profundidad el cabezal de depilación desde la parte trasera con la escobilla humedecida en alcohol. Mientras hace esto, gire con la mano el componente de las pinzas. Este método de limpieza garantiza las mejores condiciones de higiene para el cabezal de depilación.

  1. Limpieza bajo el chorro de agua: Después de cada uso en húmedo, limpie la máquina bajo el chorro de agua. Extraiga el accesorio. Sujete la máquina con el cabezal de depilación debajo de un chorro caliente de agua. Entonces presione el botón de liberación (6) para extraer el cabezal de depilación. Agite bien el cabezal de depilación y la máquina para asegurarse de que sale el agua restante. Deje que se sequen ambas piezas. Antes de volver a montarlas, asegúrese de que están completamente secas.

Encuentre su modelo de depiladora Braun y acceda a sus instrucciones en este enlace: http://www.service.braun.com/product/product.asp?rg=EU&c=ES&l=ES&typ=ui&s=&seite=&sString=5377%7CSH%...


16. Octubre (2016)

Cepillos de dientes eléctricos

Imprescindibles en la higiene personal. Hoy encontramos gran variedad de ellos y cada vez más específicos en sus funciones, se integran con las nuevas tecnologías y el internet de las cosas, un claro ejemplo son los cepillos de la marca Oral B.

El Oral-B Genius 9000 Black Edition es el primer cepillo eléctrico de su clase en todo el mundo con comunicación Bluetooth entre el cepillo y el smartphone.

La mayoría de cepillos eléctricos tienen un cabezal extraíble que realiza miles de movimientos oscilatorios y rotaciones por minuto. Otros añaden vibración al movimiento oscilante, y también existen los cepillos eléctricos sónicos y los ultrasónicos. Con el tiempo se han ido perfeccionando para que sea más fácil conseguir una limpieza dental profunda.

El cepillo eléctrico, a diferencia del manual, debe deslizarse suavemente por encima de cada diente sin presionar y sin hacer ningún otro tipo de movimiento, primero por la cara externa, después por la cara interna y la parte superior. Sin olvidar la parte inferior de los dientes, donde entran en contacto con las encías. 

El tiempo de cepillado es el mismo que con un cepillo manual, es decir unos 2 minutos. Para limpiar completamente toda la dentadura, divide la boca en 4 cuadrantes y dedica 30 segundos a la limpieza de cada uno. La mayoría de cepillos eléctricos cuentan con temporizadores que informan del tiempo transcurrido desde el inicio del cepillado.

El cabezal extraíble debe reemplazarse aproximadamente cada 3 meses. O cuando las cerdas están desgastadas o abiertas. En algunos modelos las cerdas cambian de color cuando deben desecharse.

Ventajas de los cepillos eléctricos

Existen diferentes tipos de cabezales que se adaptan a cualquier necesidad: encías sensibles, para ortodoncia, blanqueantes, etc. Incluso existen cabezales dobles para limpiezas más exhaustivas.

Los cabezales son intercambiables, no hace falta comprar un cepillo de dientes para cada miembro de la familia, sólo con utilizar cabezales de distinto color bastará. Generalmente la higiene bucal con un cepillo eléctrico es mucho más completa. Si se utiliza correctamente, el cepillo eléctrico elimina más placa porque realiza más movimientos por minuto y llega mejor los espacios de difícil acceso.

Al incluir temporizador, se cumple el tiempo recomendado de cepillado con más frecuencia que con un cepillo manual. Cualquier persona puede utilizar un cepillo eléctrico, incluso los niños a partir de 3 años. En general la técnica de cepillado con un cepillo manual es más compleja. Además se aconseja especialmente a las personas que padecen ciertas dificultades de movilidad, enfermedades como artritis o discapacidades. Suelen ser menos agresivos para las encías. Con los cepillos eléctricos no se presiona tanto. Algunos emiten un aviso o dejan de funcionar al detectar que se presiona demasiado.


Info de: http://www.pharma20.es/consejos-y-videoconsejos/salud-bucal/como-funcionan-los-cepillos-electricos

Encuentra el tuyo en: http://www.oralb.es/es-es/productos/cabezales-recambio-oral-b#viewtype:gridview/facets:/category:cab...:

Publicado: 26 de Junio de 2015 a las 10:37