¿No te animas a usar la olla a presión y eso que tiene muchísimas ventajas para tu salud, para tu vida diaria, para tu bolsillo y para el medio ambiente?

  • Para tu salud: Las cocciones rápidas y herméticas en una olla a presión o una olla exprés conservan mejor los nutrientes de los alimentos que, en otras cocciones, se acaban perdiendo en el agua. ¿Qué tal te suena aprovechar un 50% más de las vitaminas y minerales de lo que comes?

  • Para tu vida diaria: ¿Te sobra el tiempo? ¿Se te ocurre alguien que contestaría que sí a esa pregunta? Con las ollas a presión se reducen los tiempos de cocinado hasta un 70%, lo que significa que ya no tienes por qué quedarte mirando un guiso de cocción lenta. Llegas a casa del trabajo, pones unas verduras a rehogar unos minutos, añades legumbres, cierras y tienes comida para varios días en 20 minutos. Más sano, rápido y barato, imposible.

  • Para tu bolsillo: Menos tiempo de cocción significa menos gasto de energía. Menos gasto de energía significa menos gasto de dinero. Así de sencillo. Una olla rápida es una inversión para toda la vida cuyo resultado notarás en cada factura de la luz. Si cocináramos todos los días con ollas a presión podríamos ahorrar más de 200 euros al año. ¡Seguro que se te ocurre en qué gastarlos!

  • Para el medio ambiente: En Fagor intentamos hacer electrodomésticos ecológicos, eficientes, sostenibles. Porque sabemos que el futuro de nuestra sociedad y de nuestro entorno depende de que todas las personas hagamos todos los esfuerzos posibles por un objetivo común trascendental: el bienestar del planeta y de quienes vivimos en él. También por eso te animamos a pasarte a las ollas a presión. Menos tiempo de cocción no solo significa un ahorro para ti sino para el medio ambiente. Gastarás menos energía y necesitarás menos agua.

  • Y para tu paladar: Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, cocinar más rápido no significa perder sabor, color, olor o textura. Esas cualidades -que se conocen como “organolépticas”- se mantienen mucho mejor cuando las cocciones se realizan en olla a presión. Como la temperatura es mayor, el calor entra más rápido en los alimentos y acaban sabiendo mejor.

Ventajas de las ollas Fagor: durabilidad, seguridad, comodidad, eficacia

Nuestro nuevo catálogo de minidomésticos incluye lo último en ollas a presión. Son rápidas, eficientes y económicas, además de saludables y versátiles. Pero, además, tienen sistema de vapor vertical diseñado para autolimpiarse y mantener más limpia la cocina; son válidas para todo tipo de fuegos; incorporan un sistema de cierre a bayoneta y otro de cierre automático para ganar comodidad y seguridad; tienen fondo difusor Plaksteel formado por un disco de aluminio encapsulado en otro de acero inoxidable que proporciona un calor homogéneo y rápido; y están hechas para durar gracias a la tecnología Impact Bonding que una las piezas de acero y aluminio de manera perpetua.

Por supuesto, son totalmente seguras gracias a los 5 sistemas complementarios de los que disponen.

  • Cierre: Si la olla a presión no está correctamente cerrada, no aumenta la presión.
  • Apertura: Sistema de bloqueo que impide que la tapa se pueda abrir mientras exista presión en el interior.
  • Válvula de funcionamiento: Libera el exceso de presión una vez que se ha alcanzado el nivel de funcionamiento seleccionado.
  • Válvula de seguridad: Se pondrá en funcionamiento en caso de que la válvula principal no funcione.
  • Ventana de seguridad: Se pondrá en funcionamiento si la válvula de seguridad no funciona.

Más info: http://blog.fagor.com/cocina/electrodomesticos/por-que-tienes-que-pasarte-a-la-olla-a-presion/

Publicado: 4 de Agosto de 2016