Bien. Antes de nada tenemos que aclararlo. No. “Olla” no se escribe con hache, piensen lo que piensen algunos preguntados bajo presión o con los nervios del directo. Dicho lo cual, pregunta: ¿tienes realmente las ollas y la batería de cocina que necesitas? ¿O llevas años tirando de ollas a las que les falta un asa o se les ha perdido la tapa en alguna mudanza?

Recuerda que si tienen señales de oxidación o han empezado a dar síntomas de cansancio (desprendimiento de los materiales etcétera) los criterios básicos de seguridad alimentaria recomiendan reemplazarla. Tampoco es buena idea seguir usando ollas a presión con gomas rotas o con problemas en la válvula. Las ollas exprés son herramientas de cocina perfectamente seguras, pero solo si se utilizan adecuadamente y como indica el fabricante.

Ollas exprés: Ahorra tiempo cocinando sano.

Las ollas rápidas, superrápidas, exprés o a presión -llámalas como prefieras- ahorran tiempo y, por lo tanto, dinero en la cocina. Comparadas con un sistema de cocinado tradicional, ahorran un 70% más de tiempo, con lo que eso supone en la factura del mes.

Pero además de cocinar en un tiempo récord, lo hacen de la manera más sabrosa posible. Conservan un 50% más de los nutrientes que un cocinado tradicional, por lo que son las aliadas perfectas para una alimentación sana. Y si usas los cestillos de la gama Fagor incluso puedes cocinar al vapor o aprovecharlas para cocinar dos alimentos en una misma cocción. Podrás cocinar verduras, arroces, carnes y pescados y hasta postres porque los dos niveles de presión se adaptan a cualquier tipo de receta.

Sabemos que el confort es fundamental en el hogar. Por eso, las ollas Fagor son muy fáciles de utilizar. Una vez terminada la cocción, se abren de la forma más cómoda, rápida y segura posible, con solo ponerlas en la posición de descompresión. La válvula es totalmente autolimpiante, tanto en los modelos Future como Rapid Xpress. Así, tu olla te durará años en perfecto estado.

También hemos pensado en la salida de vapor y la hemos diseñado para que sea totalmente vertical. Así, saldrá directamente hacia la campana extractora y evitarás problemas de suciedad y de malos olores.

Baterías de acero inoxidable: Tus prácticas compañeras en la cocina.

¿Quieres sentirte como un auténtico chef? Con la nueva batería de cocina Hanoi, la estrella de nuestro catálogo de baterías, podrás preparar todos los platos que quieras. Está fabricada en acero inoxidable y compuesta de cuatro piezas: olla, cacerola, tartera y cazo.

El fondo de la batería, compuesta por dos capas de acero inoxidable y una de aluminio, está fabricado por tecnología IMPACT, lo que le convierte en un fondo eficiente y duradero, que absorbe, almacena y distribuye homogéneamente el calor en toda la superficie.

Por supuesto, es apta para todo tipo de focos de calor: gas, eléctrico, vitrocerámica e inducción y se puede lavar sin problema en el lavavajillas. Además, y para garantizar  la máxima seguridad y durabilidad, las asas laterales están diseñadas con 2 puntos de amarre.

¿Te hemos convencido ya para que te pases al menaje Fagor? Échale un vistazo al catálogo, en el que también encontrarás sartenes de acero inoxidable y de aluminio, además de toda nuestra variedad de minidomésticos. Cuando hablamos de mini es solo el tamaño, por supuesto, porque todos están fabricados con la atención al detalle y la pasión por la innovación y el confort que nos caracteriza.


Más info: http://blog.fagor.com/cocina/electrodomesticos/ollas-y-baterias-fagor-los-pequenos-grandes-ayudantes...

Publicado: 29 de Marzo de 2016