Sabemos que para algunos de vosotros el horno es todavía un armario oscuro en el que guardar las sartenes que no caben en otro sitio; pero nosotros somos muy ‘fans’ de este electrodoméstico. Permite preparaciones rápidas, sanas, sencillísimas y muy sabrosas de carnes, pescados y verduras y aunque arrastra la mala fama de gastar mucho, lo cierto es que gasta mucho más el frigorífico, por ejemplo, que está encendido las 24 horas del día.

Por tanto, una vez hecha nuestra declaración de amor al horno (cada uno tiene sus pasiones), he aquí una pequeña guía de en qué fijarte a la hora de comprar el que más te conviene con repaso obligatorio a las características de nuestro catálogo.

¿Cómo es tu cocina? Será lo primero a valorar cuando empieces a mirar distintos tipos de horno. Las medidas estándar en cocinas españolas son 60 o 90 cm para el ancho y 60 o 45 cm para la altura. Recuerda que en Fagor somos especialistas en los electrodomésticos de aquí que se adaptan a las cocinas de aquí. Y no es por presumir, pero no todos pueden decir lo mismo.

Pero no solo importa el tamaño. ¿De qué color son tus muebles y en qué disposición están? Dependiendo del diseño de tu cocina, Fagor te ofrece hornos blancos, negros o en acero inoxidable y de dos tipos de apertura: abatible y lateral (a izquierda o derecha).

¿Para qué lo utilizas?

Dinos cómo cocinas y te diremos qué clase de horno necesitas:

  • Si habitualmente no utilizas mucho el horno o le das un uso básico necesitas un Horno Tradicional.

  • Si te gusta la cocina sana y que los alimentos conserven todas sus propiedades nutricionales, te recomendamos los Hornos A Vapor.

  • Si prefieres combinar la calidad del cocinado del horno con la rapidez del microondas o estás buscando un solo aparato para ambas funciones para ahorrar espacio, por ejemplo, elige Hornos-Microondas.

  • Si te gusta utilizar diferentes tipos de calor, tu elección son los Hornos Multifunción, donde puedes tener hasta 15 funciones distintas y dar rienda suelta a tu creatividad culinaria. ¡Para cocinillas!

  • Si quieres que el horno se encargue de todo, elige un Horno MasterChef. Solo tienes que indicar el tipo de alimento que deseas cocinar y él hace todo por ti.

Limpieza: La facilidad de limpieza es un factor a considerar en cualquier electrodoméstico. Campanas, placas, frigoríficos… queremos que todos sean fáciles de limpiar. Pero en el caso del horno podemos decir que la limpieza es un factor clave. Un horno difícil de limpiar es… ¿cómo decirlo suavemente? Una pesadilla. Por eso, en Fagor, tenemos le damos tanta importancia a este aspecto.

  • Los hornos Aqua Sliding realizan un lavado con vapor de agua durante 20 minutos y, gracias a su esmalte poco poroso Top Slide, consiguen que la suciedad se desprenda fácilmente.

  • Los exclusivas hornos Pirolíticos son los únicos que se limpian solos, sin necesidad de productos de limpieza. Son económicos y seguros. Ya te contamos en qué consisten: carbonizan los residuos a 500º y lo único que tienes que hacer tú es pasar un paño para retirar la ceniza.

  • Por si eso no fuera suficiente, tenemos hornos pirolíticos equipados con función AUTO-PYRO, que calcula de forma automática el tiempo necesario para la autolimpieza en función del grado de suciedad.

Seguridad: Para evitar, entre otras cosas, que te quemes al manipular las bandejas del horno, Fagor ha creado bandejas extraibles. Con las guías Impulse, la bandeja sale sola al abrir la puerta del horno, sin necesidad de tocarla. Además, las bandejas de los hornos Fagor cuentan con guías telescópicas 100% extraíbles y que se pueden colocar a cualquier altura. Te permite extraer la bandeja totalmente con un suave deslizamiento.

Consumo: No nos cansamos de repetirlo: no te fijes solo en lo que cuesta un electrodoméstico, piensa en lo que te ahorras en consumo con los de clases energéticas más eficientes. Lo puedes hacer con facilidad gracias a las etiquetas energéticas. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestros hornos: los modelos A-20% consumen un 20% menos energía que otros clasificados como clase A.

Si quieres más información sobre nuestros hornos, echa un vistazo a nuestro catálogo.


Más info: http://blog.fagor.com/cocina/consejos-para-tu-primer-horno/

Publicado: 27 de Octubre de 2015