¿Te gustaría tener una campana de cocina que pudieras dejar encendida cuando termines de cocinar? Piénsalo. Acabas de hacer la comida y quieres salir al aperitivo o a hacer un recado de última hora (¿se te ha vuelto a olvidar el pan?). La cocina todavía tiene humo, pero no dejas la campana encendida para no gastar de más y al llegar el olor te resulta más molesto de lo que pensabas. Con nuestras campanas de última generación eso no pasa porque se apagan solas cuando la cocina está libre de humos y de olores. Mínimo gasto energético y, por tanto, de dinero y máxima eficacia.

Todo tipo de campanas

En Fagor, tenemos una de las gamas de campanas extractoras más completas del mercado. No en vano, más de medio millón de personas han confiado en nosotros a la hora de comprar un electrodoméstico que limpie el aire de su cocina. Disponemos de una amplia variedad de diseños, tipos de aspiración, potencias y funciones y un sinfín de ventajas tecnológicas que te contamos ahora mismo. No sin antes responder a una pregunta fundamental.

¿Cómo calculamos la potencia de campana que necesitamos?

Conviene fijarse a la hora de elegir una campana de cocina. En realidad, lo que recomendamos es seguir dos pasos muy sencillos. Primero, calculamos la potencia máxima que se necesita, en base a las dimensiones de la cocina, utilizando la siguiente fórmula: Superficie de la Cocina (m2) x Altura (m) x 10 = m3/h. El resultado es la potencia máxima que necesitarás. Una vez calculada, hay que tener en cuenta que los hábitos de cada casa son distintos.

  • Si la cocina es pequeña pero se cocina mucho, la potencia idónea deberá ser mayor a la máxima resultante de la fórmula.

  • Por el contrario, si la cocina es grande y se cocina poco, la potencia idónea deberá ser igual a la máxima.

¿Y qué pasa con la anchura?

De cara a optimizar el rendimiento de la campana y conseguir una correcta ventilación de la cocina, en Fagor recomendamos que la anchura de la campana sea igual o superior a la de la placa con la que se va a cocinar.

En nuestra gama de campanas se pueden encontrar anchuras desde 40 a 120 centímetros y potencias desde 400 hasta 800m3/h.

Facilidad de limpieza: nada de esquinas y los filtros, al lavavajillas

Uno de los factores clave cuando compramos un electrodoméstico es que, además de eficiente, sea fácil de limpiar. Es decir, que nos dé el menor trabajo posible. Nuestras campanas siguen esta filosofía ya que tienen un interior blindado para una limpieza total y más fácil. Hemos diseñado una cavidad interior estanca, lisa y sin rincones, para que no se acumule la suciedad.

Además, tenemos campanas con indicador electrónico de saturación de filtros antigrasa que avisan automáticamente cuándo es necesario limpiar los filtros. No solo sabremos cuándo limpiarlos, también podremos hacerlo con el mínimo esfuerzo porque se pueden meter al lavavajillas.

Iluminación halógena de alta eficiencia y bajo consumo

Cocinar debería ser una experiencia agradable, vinculada al cuidado de la salud y el placer de la gastronomía. Para que sea así, en Fagor cuidamos hasta el último detalle. Por eso nuestras campanas tienen una luz cálida y agradable, para que cocines y trabajes con la mayor comodidad.

En lo referente al ahorro, también notarás la diferencia: los focos halógenos de alta eficiencia consumen menos que la iluminación convencional.

CAMPANAS CON FUNCIONES Y ACCESOS DIRECTOS

Función Booster

¿Se te ha llenado la cocina de humo en un momento? ¿Has cocinado algo particularmente oloroso? No pasa nada. Activa la función Booster y en 10 minutos el aire estará limpio y la campana se desconectará sola.

Desconexión automática temporizada

Al terminar de cocinar, esta función permite dejar la campana funcionando para que elimine por completo los humos y olores, sin necesidad de permanecer en la cocina. A los 10 minutos de funcionamiento se desconecta automáticamente.

TECNOLOGÍA DE CONTROL

Nuestros paneles incorporan las más avanzadas tecnologías de control. Fáciles de usar y muy útiles.

  • Touch Control Easy, sobre superficie de cristal. Dispone de un display digital con accesos directos a los niveles de extracción y a las diferentes funciones de programación.
  • Mandos electrónicos. Dispone de un display indicador de los niveles de extracción, desconexión automática e indicador electrónico de saturación de filtros

Más info:

http://blog.fagor.com/cocina/electrodomesticos/extractores-que-se-desconectan-solos-y-otras-ventajas...

Publicado: 26 de Agosto de 2015