¿Te has fijado? Panaderías y boutiques del pan en esquinas del barrio donde antes había cafeterías. Libros de cocina y recetarios sobre cómo hacer pan en casa en lugares destacados de casi cualquier librería. ¿Y la cocinillas o el cocinillas de tu grupo de amistades que antes siempre traía algún dulce o bizcocho? Es posible que también se haya pasado a la cultura del pan, un movimiento en auge que reivindica el placer, la variedad y la importancia de uno de los alimentos más básicos de nuestra sociedad.


En Fagor también somos panarras. Por eso, hemos creado nuestra propia panificadora, uno de los productos estrella de nuestro catálogo de Minidomésticos 2016.

¿Te gustaría tener pan recién hecho a diario?

Puedes. Con la panificadora Fagor es facilísimo. Viene con 12 recetas preprogramadas que simplifican muchísimo el trabajo de hacer pan. Solo tienes que añadir los ingredientes y listo. Tendrás pan sin gluten, integral, francés, dulce… el que más te guste.

Es más, ¿te gustaría tener un tipo de pan diferente al día?

A medida que vayas ganando confianza puedes inventar tu propia combinación de harinas, levaduras y añadidos. ¿Pan de frutos secos? Basta con añadir los que más te gusten a la panificadora. ¿Lo prefieres con frutas deshidratadas? Lo mismo. ¿Con pasas? Como quieras.

¿Te gustan los bollos, los bizcochos o las pizzas? ¿Y la mermelada?

A pesar del nombre, nuestra panificadora no solo hace pan. También puedes utilizarla para preparar masas de bollos, pizzas o bizcochos que luego solo tendrás que meter al horno para disfrutar del sabor de la comida hecha en casa. No hace falta que seas un experto en cocina: la panificadora Fagor dispone de programas específicos para todo tipo de masas. Es más, también podrás hacer mermelada. ¡Sácale provecho a la fruta durante todo el año!

¿Tienes necesidades dietéticas especiales?

La panificadora Fagor permite elaborar el pan adaptado a las necesidades dietéticas de cada uno: bajo en sal para hipertensos, sin gluten para celiacos, pan integral de alto contenido en fibra, etc.

¿Quieres un consejo para hacer tu día a día más saludable y sabroso?

Ten pan hecho por ti en el congelador, cortado en rebanadas. Para desayunar, almorzar o merendar, saca una rodaja y métela directamente en la sandwichera. Luego, un poco de aceite y sal con tomate, por ejemplo, o mermelada y tienes una tostada increíble en un par de minutos.


Más info: http://blog.fagor.com/cocina/electrodomesticos/el-pan-is-the-new-black/

Publicado: 27 de Junio de 2016