Tanto para hacer zumo de frutas o de frutas y verduras, las licuadoras Fagor son las aliadas perfectas en la cocina

Aportan fibra -uno de los nutrientes que más faltan en nuestra alimentación-, vitaminas, minerales y son, junto con las verduras, una de las pocas fuentes naturales de vitamina C. Apenas tienen grasa y aportan sustancias antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso de algunos tipos de cáncer.

Las hay para todo tipo de gustos, más ácidas, más dulces, de verano, de invierno, con hueso, sin hueso, fáciles de pelar, ideales para una ocasión especial… Es casi imposible encontrar a alguien a quien no le gusta ninguna fruta y apenas hay un momento del día en el que no sea una buena idea tomarla. De hecho, es de los pocos alimentos que los expertos y expertas en nutrición recomiendan tener a la vista en casa. También es el grupo de alimentos por excelencia a comer en crudo. Aunque eso no quiere decir que sean un complemento ideal en muchísimos platos cocinados y un gran aliado para todo tipo de postres, por ejemplo. Y por supuesto, el ingrediente por excelencia de los zumos.

Ahí es donde entran las licuadoras Fagor

Uno de los productos más versátiles y cómodos de nuestro catálogo de minidomésticos de este año que, como sabes, está recomendado por el mismísimo Eneko Atxa, nuestro embajador de marca, cocinero 3 estrellas Michelín y flamante Premio Nacional de Gastronomía 2015.

Él ya ha sabe lo que te vamos a contar: que las licuadoras son una excelente manera de sumar a tu ración habitual de frutas enteras un buen zumo de una o varias frutas.E incluso de una o varias verduras. Zumos verdes con verduras y manzana; zumos naranjas con zanahoria o calabaza o rojos con tomate y remolacha, ¿a que suenan bien?

Fáciles de limpiar

Si en el pasado tuviste una licuadora difícil de limpiar, olvídala, es cosa del pasado. Las licuadoras Fagor son fáciles de limpiar, ya que todos sus accesorios se desmontan y son aptos para el lavavajillas.

Ideales para cuidar tu salud

Las licuadoras tradicionales solían emplear calor y las altas temperaturas perjudicaban a la calidad del resultado final, triturando y centrifugando la fruta y la verdura. Ya no. Nuestra nueva licuadora de Fagor LC-150 incorpora el sistema de prensado SLOW. Este sistema consiste en la extracción a baja velocidad y el resultado son zumos con el máximo de nutrientes, vitaminas y antioxidantes de la fruta y verdura.

Versátiles porque hacen zumo… ¡y sorbete!

Además de zumo, con nuestras licuadoras puedes elaborar sorbete y sacarle todo el partido al verano. Basta con meter la fruta en el congelador. Luego, sólo hay que reemplazar el filtro colador para la extracción de zumos por el accesorio tambor. ¡Y listo!

Y para un extra de comodidad…

¿Te da pereza cortar la fruta? No pasa nada. La licuadora LC-800 tiene la boca de llenado extra ancha para introducir frutas enteras sin necesidad de cortarlas de antemano.


Más info: http://blog.fagor.com/cocina/este-verano-licuadoras-fagor/

Publicado: 25 de Agosto de 2016