Privar a las bacterias y a los hongos responsables de la degradación de los alimentos el oxígeno que necesitan. Eso es, en esencia, lo que conseguimos cuando envasamos un alimento al vacío. Por eso, las carnes, verduras, hortalizas o pescados que se venden envasados al vacío duran mucho más tiempo y con sus cualidades organolépticas intactas.

La hemos diseñado para que sea cómoda, sencilla y totalmente automática. Alarga hasta cinco veces la vida útil de los alimentos y proporciona un sellado óptimo bajo cualquier condición ambiental. Envasa y sella simultáneamente, así que te evitarás esperas engorrosas y ahorrarás tiempo y como la hemos diseñado con tamaño XXL -28 centímetros nada menos- podrás conservar incluso los alimentos más grandes.

¿Te preguntas por qué podrías necesitarla? ¿Quieres razones para hacerte con una? ¿No termina de convencerte la idea de tener otro electrodoméstico en casa?

Déjanos convencerte de lo que puedes hacer con ella.

  • Simplifica tus viajes y salidas de casa: Los embutidos o quesos te durarán más tiempo y en mejores condiciones si vas a hacer la maleta para un viaje largo. Olvídate de salir corriendo a última hora para un pedido en la charcutería. Envasa lo que quieras y llévatelo. Y decimos lo que quieras porque los platos cocinados, una vez fríos, puedes envasarlos al vacío y llevártelos a tu lugar de vacaciones para una primera cena o comida en el apartamento o casa de la playa, por ejemplo.

  • Almacena mejor y ahorra más: Comprar grandes cantidades de comida suele ser una buena manera de conseguir mejores precios y ahorrar. Pero la mayoría de las personas no podemos permitirnos acceder a este tipo de descuentos porque no podemos consumir grandes cantidades de comida antes de que se caduquen. Con la envasadora al vacío puedes cambiar la forma de planificar tu compra, almacenar lo que quieras y comer saludable y barato. Piensa que podrías incluso comprar hortalizas una vez al mes o cada quince días y tenerlas siempre frescas y listas para la cocción.

  • ¿Te gusta marinar? Pues la envasadora al vacío también puede ayudarte a mejorar los resultados que sueles obtener. No tendrás que preocuparte de darle la vuelta al trozo de pescado o de otro alimento que hayas elegido marinar. Haz el marinado, envuelve en alimento con nuestra máquina y cuando termine el proceso estará impecable.

  • Prueba la cocción al vacío: Si te gusta cocinar y probar técnicas de todo tipo, no dejes de interesarte por uno de las innovaciones más recientes del campo de la gastronomía, la cocción al vacío. Tal como cuentan en esta interesantísima guía, uno de los problemas fundamentales de la cocción es la pérdida de sabores en los productos debido a la oxidación durante la cocción al aire libre. La cocción al vacío permite cocer sin oxígeno, eso sí, a menor temperatura de la habitual (entre 55ºC y 98ºC) y por un periodo más largo de tiempo. Normalmente, y por razones técnicas, se envasan los productos al vacío con pequeñas cantidades de líquido (agua o líquido del propio producto). Cocer al vacío sería, por tanto, distinto de cocinar al vacío que consiste, simplemente, en cocinar algo y quitarle el aire lo antes posible y tras un enfriamiento rápido para conservar sus cualidades mejor y durante más tiempo.

Más info: 

http://blog.fagor.com/cocina/electrodomesticos/envasar-al-vacio-mucho-mas-de-lo-que-imaginas/

Publicado: 4 de Agosto de 2016