Fruta. Pan -integral, a ser posible- y cereales -evitando los más azucarados y chocolateados y optando por opciones más saludables como el muesli-. Alguna bebida caliente (café, té, infusiones…), algún producto lácteo (cuanto menos graso, mejor) y productos de origen vegetal o animal ricos en proteínas (fiambre bajo en grasa, alguna conserva de pescado, frutos secos…).

Según los expertos, el desayuno ideal, que debería contener hasta un 25% de las calorías que necesitamos durante el día, estaría compuesto, a grandes rasgos, por esos elementos, que pueden dar lugar a infinidad de variaciones. Una infusión de frutos rojos con un sandwich vegetal para un día de labor; una tostada de pan integral con jamón serrano y aceite de oliva acompañada por un té caliente para un desayuno al aire libre; una torta de arroz con compota de manzana y café con leche para un día de invierno; crema de cereales o yogur descremado con nueces y una manzanilla caliente para arrancar bien el día; un poco de pan integral con mermelada casera y un café frío para un domingo de verano… Suenan como propuestas apetecibles, ¿verdad?

También son fáciles de preparar si tienes los electrodomésticos adecuados. Si te falta alguno o estás pensando que los viejos necesitan dejar paso a nuevos modelos echa un vistazo a nuestro catálogo mini. Porque equipamos tu desayuno, de principio a fin.

Lo primero, la cafetera:

¿De cápsulas? ¿Exprés? ¿Gota a gota? Tenemos la cafetera que necesitas. Nuestra cafetera de cápsulas Stracto es cómoda, limpia, rápida y profesional y te permite elegir entre cinco variedades de café (clásico, corposso, delicato, intenso, decaffe) y dos de té (negro y al limón). La nueva cafetera express CR-30, por otra parte, dará un estilo diferente y de estilo a tu cocina. Viene equipada con una potente bomba de 15 bares capaz de producir excelentes expressos, lates, capuccinos o americanos, con todo su sabor y su aroma.

Y después… todo lo demás.

Un calienta leches que te ahorrará tiempo y esfuerzo para preparar tu desayuno o el de tu familia. Molinillo de café para que la primera taza del día sepa exactamente como te gusta, con todo su aroma. Tostadores para que el pan, ese alimento básico y delicioso, esté justo en su punto cuando vas a hacerte un sandwich o untar mantequilla con mermelada (o paté vegetal, o queso o… lo que quieras). Hervidores de agua, para los amantes de las infusiones y los padres y madres que agradecerán la ayuda para preparar biberones. Exprimidores y licuadoras para sacarle todo el jugo a la fruta y tomar zumos maravillosos.

En Fagor tenemos todo lo que necesitas para que disfrutes de un desayuno ideal. Como te decíamos, lo tienes todo en nuestro catálogo de minis que, de pequeño, solo tiene el nombre.

Se nos hace la boca agua solo con echarle un vistazo. ¿Y tú… qué, listo para disfrutar de la comida más importante del día?


Más info: http://blog.fagor.com/salud-alimentaria/nutricion/empieza-el-dia-con-un-desayuno-perfecto-y-fagor/

Publicado: 26 de Febrero de 2016