Nuestra historia reciente demuestra que reinventarnos y mejorar forman parte de nuestro ADN. No es algo nuevo. Siempre nos hemos empeñado en mejorar, en innovar, en continuar inventando. Hoy, queremos repasar esa trayectoria de constante evolución recordando 10 hitos en la historia de nuestra electrodomésticos. 10 veces que demostramos que no todo estaba hecho.

1956

Nuestro primer electrodoméstico fue una estufa de petróleo Loretta. No solo calentaba sino que se podía cocinar sobre ella.

1959

El éxito de aquella primera estufa es indiscutible y anima a sus creadores a crear nuevos electrodomésticos. Se trata de las primeras cocinas de uno, dos y tres fuegos. Siguiendo la tradición de nombres femeninos iniciada con Loretta al segundo producto se le llama Victoria.

1962

La cocción ha sido siempre uno de nuestros puntos fuertes. Pero no hemos dejado de innovar en otros campos, como el de frío. A principios de la década de los 60 empezamos a producir frigoríficos.

1988

A partir de 1988 las cocinas de los hogares no volverían a ser las mismas. Ese año fabricamos nuestras primeras placas de vitrocerámica que muy pronto pasarían a liderar el mercado frente a las eléctricas y las de gas.

1989

Nuestras primeras placas de inducción permitieron lo que parecía un milagro: cocinar sobre una superficie que daba calor mientras se mantenía fría. Se trataba de un sistema pionero que permitía controlar al máximo la temperatura y facilitaba muchísimo las tareas de limpieza.

2001

Lanzamos al mercado nuestros primeros electrodomésticos de acero inoxidable. La estética de las cocinas nunca sería la misma.

2006

En un solo año, introdujimos dos grandes novedades. Las lavadoras Fagor de 8 kilos, una gran solución para familias numerosas o para lavar piezas grandes como ropa de cama, y el primer producto de planchado y secado automático: Driron

2011

Nuestro catálogo de 2011 incluía frigoríficos Vac Packer con opción de sellado al vacío y hornos Máster Chef que se adaptan a cada plato según el tiempo y la temperatura que requiere. Y otra gran novedad: la inducción Totalium, una placa que calienta en toda la superficie y recuerda la programación de cada elemento de menaje aunque lo movamos de sitio.

2012

¿Lavadoras que eligen la dosis automáticamente? Nuestros modelos Edose, de 2012. El mismo año en el que incluimos en nuestra gama de productos la lavadora-secadora con vapor y los hornos Combisteamer que, además de incorporar la tecnología pirolítica de lavado automático de carbonización de residuos, combinan el calor y el vapor para garantizar unos resultados óptimos de color y sabor al estilo de la cocina más tradicional.

2015

Damos la campanada con motor exclusivo GreenForce+, el más potente del mercado. En silencio, a 39 decibelios y ahorrando hasta a un 84% más de energía.


Nos dejamos fuera algunas cosas los hornos multifunción (1974), por ejemplo, o muchas novedades en frío, desde los frigoríficos trivalentes (1990), hasta los Hygienizer con filtros antibacterias (2002) o los integrables de 60 centímetros de ancho (2010). Pero, como ves, en Fagor nunca hemos dejado de innovar. Y no vamos a hacerlo porque sabemos que mejorar la tecnología significa mejorar tu vida, facilitar tus tareas diarias y aumentar tu confort.

Y eso es lo que queremos. Porque en Fagor ser expertos en electrodomésticos significa ser expertos en ti.


Más info: http://blog.fagor.com/corporativo/10-hitos-en-la-historia-de-los-electrodomesticos-fagor/

Publicado: 26 de Noviembre de 2015