Decimos diez. Pero ha sido muy difíciles elegirlas porque esta lista, de ser ajustada a la realidad, tendría que tener muchos, muchos, muchos más puntos. Porque en Fagor desarrollar tecnología eficaz, útil y cómoda significa también desarrollar energía sostenible, eficiente y ecológica.

Las mejores certificaciones ambientales: Hemos aplicado las técnicas y procesos de fabricación más ecológicos del mercado en nuestros plantas de fabricación. Por eso, hemos obtenido el certificado nº1 en Ecodiseño entregado por AENOR y la certificación ambiental ISO 14001.

Nanotecnología para reducir residuos: Usamos un tratamiento innovador de nanotecnología en la envolvente de nuestros termos que aumenta la resistencia frente a la corrosión un 50% en relación a los métodos tradicionales y que reduce enormemente los residuos que se generan con esos sistemas.

Vidrio ecológico en todas nuestras placas: La tecnología no tiene sentido sin un uso inteligente de los recursos. Por eso, toda la gama de placas de inducción de Fagor incluye vidrio ecológico, que reduce el impacto en el medio ambiente.

Calderas que reaprovechan el vapor de la combustión: Nuestras calderas de condensación Natur recuperan el vapor de la combustión y lo transforman en energía. Así, reducen considerablemente la emisión de CO2 y NOx a la atmósfera.

Menos gases contaminantes: Además, nuestras calderas de condensación Natur son capaces de eliminar hasta un 70% de la emisión de gases contaminantes. Tanto es así que han obtenido 4 ★★★★ según la directiva 92/42/CEE, la máxima distinción de rendimiento energético. Sin olvidar la baja emisión de partículas contaminantes (bajo NOX Clase 5).

Programas en frío más eficientes: En Fagor somos especialistas en el lavado en frío, que consume un 87% menos que los programas con temperaturas altas. Conseguimos unos resultados de lavado excelentes, que consumen hasta un 87% menos que los programas con temperaturas altas.

Lavavajillas con tecnología Effisilient: Nuestros lavavajillas con Tecnología Effisilent son A +++. Cuentan con la versión más avanzada de Consumo Variable para ahorrar hasta un 24% de energía en cada lavado y con un nuevo sistema de medición y control de la carga más preciso, que ajusta todavía más el consumo de electricidad y de agua. Por eso, ahorran hasta un 31% de energía.

Programas inteligentes que optimizan los consumos: Además, nuestros lavavajillas cuentan con programas y funciones Auto que optimizan el consumo de agua y de energía en función de la carga y de la suciedad. Para ello, definen la temperatura más adecuada, el número de entradas de agua y la duración del programa. Ten lista una carga completa en 40 minutos y gasta lo justo. Es decir, lo mínimo.

¿Por qué esperar a llenar la lavadora para ponerla en marcha? La tecnología AhorroLogic ajusta los consumos en función de la carga introducida en cada lavado. En Fagor estamos a la vanguardia de las tecnologías que reducen los consumos en el hogar y todas ellas las englobamos bajo el concepto de AhorroLogic.

Nuestras lavadoras consumen lo que necesitan y nada más: Todas las lavadoras Fagor Front de 7, 8 ó 9kg, y todos los modelos Top, son clase A+++ -10% o clase A+++. Están diseñadas para una mayor precisión en la medición de la carga y cuentan con exhaustivos controles en la entrada de agua durante los procesos de lavado y aclarado para que los consumos se reduzcan hasta un 45%, tanto en agua como en electricidad. Sólo consumen en proporción a la carga introducida en la lavadora. Así ya no es necesario esperar a llenar el tambor para poner en marcha la lavadora.

Más info: http://blog.fagor.com/corporativo/10-cosas-que-hacemos-en-fagor-por-el-medio-ambiente/

Publicado: 4 de Agosto de 2016